Definen el kit escolar de útiles cuidados

El Gobierno negocia una canasta de 15 productos a $800 que llegará a los supermercados en febrero. Analizan que puedan comprarse los productos, también, en forma individual

 

 

Como ocurrió con Precios Cuidados, el Gobierno busca definir una canasta de útiles escolares que permita valores accesibles antes del inicio de clases. Según supo Letra P, la Secretaría de Comercio está negociando con proveedores y grandes cadenas de supermercados un kit que incluirá lápices, lapiceras, cuadernos y hojas, entre otros bienes.

En principio, serían 15 útiles que, comprados en conjunto, costarán alrededor de $800. Pero la secretaria Paula Español quiere, además, que esos productos puedan comprarse de forma individual, para aquellas familias que no puedan afrontar el total del ticket.

La iniciativa está casi cerrada y llegará a principios de febrero a las grandes cadenas nucleadas en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU). Tiene el OK de los papeleros y de los comercios, que están dispuestos a apoyar la medida. “Son cosas importantes, pero son de carácter más político”, sintetizó una de las fuentes empresarias que trabajan en la medida.

Related posts